Es una nueva moda la crionización? Es posible poder vivir para siempre?

Es una nueva moda la crionización? Es posible poder vivir para siempre?

Mucho se ha hablado sobre la crionización, el preservar un cuerpo humano ya fallecido para en un futuro lograr vencer la enfermedad y devolver a la vida.

2114
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

A lo largo de los siglos, se ha debatido mucho en encontrar, la manera de vivir eternamente, pero ha fecha de hoy eso no ha sido posible ni se ha dado ningún tipo de hallazgo.

No obstante, una niña británica de 14 años de edad , a logrado frente a los tribunales, que después de morir, su cuerpo sea preservado mediante la crionización, a la espera de que algún día, los investigadores encuentren una cura para su enfermedad, un tipo de cáncer raro que no existe cura en la actualidad.

En realidad , la crionización, es el conjunto de varias técnicas que buscan conservar el cuerpo humano a muy bajas temperaturas a lo largo del tiempo. y cual es el destino de hacer esto?, pues que personas que sufren enfermedades que no tienen cura, puedan ser sanadas, todo esto cuando la ciencia de con la manera de combatirlos.

Los problemas que tiene este método, es que no está legalizado en todos lo lados, hay mucho obstáculos éticos y morales y sobretodo legales, y como no su elevado precio e inalcanzable para muchos bolsillos.

En la crionización, se aplica temperaturas realmente bajas, aproximadamente cerca los -196ºC, con la intención de que los sistemas biológicos y reacciones químicas de nuestro organismo queden totalmente paralizadas. De esta manera, la intención sería, que un día, se procediese a descongelar el cuerpo, para curar la enfermedad y sin que ninguna de sus funciones quedase dañada, pudiera volver a la vida. Pero esto es solo teoría.

Pero existen complicaciones, que hay en este proceso, y son muy altas.

Al descongelar el cuerpo existe riego de que se cristalice, ( que se forme cristales de hielo en el interior de la célula y que éste se rompa ). Con lo que no se baja directamente  la temperatura, se utiliza una técnica que se llama vitrificación, que consiste en provocar el mismo proceso a través de un gel.

Pero esta situación también riegos, pues estos geles tienen dosis altas de toxicidad.Y puesto que las dosis necesarias son altas y elevadas para llegar a congelar un cuerpo, están obligados a inyectarlos y en su justo momento  retirarlos con la máxima premura posible para evitar así que el cuerpo se contamine.

Otro problema es el que tiene que ver con la legalidad. Hoy por hoy no se permite realizar la crionización en un cuerpo vivo. La razón y la lógica dice que lo ideal es congelar el cuerpo antes de fallecer y de esta manera solo habría que revertir la enfermedad, pero solo es posible hacerlo una vez certificada la muerte de la persona, para poder iniciar la crionización, pero en este último caso, aparte de encontrar la cura a la enfermedad, está el plus añadido de resucitar y hacer volver al a vida.