Samsung copa el top 3 de los smartphones Android más vendidos, según...

Samsung copa el top 3 de los smartphones Android más vendidos, según Strategy Analytics

Dejando de lado su proyecto TIZEN, Samsung se consolida como el fabricante que mas dispositivos Android vende, con diferencia.

14630
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Samsung continúa afianzando su posición de líder en el mercado de los smartphones tal y como se reflejó en su último informe de beneficios correspondiente al segundo trimestre del año. La compañía surcoreana consiguió los mejores resultados de los últimos dos años y los dos modelos de la serie Galaxy S7 tienen mucho que ver en estas cifras.

Un nuevo informe de Strategy Analytics vuelve a corroborar la buena salud de la que goza el fabricante surcoreano y sus flagship más famosos (con permiso del recién presentado Samsung Galaxy Note 7). La variante con pantalla curva, el Samsung Galaxy S7 edge, ocupa el primer puesto en el ranking de smartphones más distribuidos a lo largo del primer semestre del añoy tras él siguen otros dos modelos de la marca.

Las curvas mandan

Con los primeros modelos, muchas fueron las dudas sobre las pantallas edge de Samsung y, aunque a día de hoy siguen sin ser un estandarte de la funcionalidad, las cifras demuestran que entre el modelo de pantalla plana y el de pantalla edge, las curvas salen ganando

1366_2000

Ahora que hemos cerrado el primer semestre del año, Strategy Analytics ha elaborado un informe detallando los smartphones más distribuidos durante este periodo. Sobre estas líneas aparecen los datos relativos al segmento Android, que sigue aumentando su cuota con respecto a iOS y crece un 5% en esta primera mitad del año, mientras que iOS cae un 16%. Pero lo que llama la atención es que los tres primeros puestos en este ranking están ocupados por Samsung y el top 1 es para el Samsung Galaxy S7 edge.

Desde su lanzamiento ya se han distribuido 13,3 millones de unidades del Samsung Galaxy S7 edge, lo que supone un 2,3% del total de terminales Android enviados en este mismo periodo. El modelo con pantalla plana se queda en el tercer puesto con unos dignos 11,8 millones de unidades, pero en esta lista también hay espacio para otros modelos de su catálogo bastante alejados de lo que nos ofrecen los S7.

…y la gama de entrada también

El Samsung Galaxy J2 ocupa el segundo puesto y se sitúa en medio de los dos flagship de la compañía, con nada menos que 13 millones de unidades distribuidas en el primer semestre, lo que demuestra que las gamas más básicas siguen siendo muy populares entre los consumidores.

1366_2000-1

El Galaxy J2 ha sido renovado recientemente y se espera que llegue a más países en un futuro cercano, sobre todo viendo las cifras cosechadas por su predecesor. Este modelo mantiene el espíritu sencillo del primero, pero mejora algunos puntos clave como las cámaras o la pantalla y además introduce el nuevo anillo de notificaciones Smart Glow.

Samsung mantiene una posición privilegiada en el panorama móvil, pero no pueden descuidarse si quieren seguir aguantando el envite de la competencia, sobre todo la que llega desde China. El último informe coloca a Oppo y Vivo en el top 5 de fabricantes, además de Huawei que se afianza en tercera posición.

Vía: Xataca Móvil