Microsoft sigue eliminando sus apps para Windows Phone: ahora HealthVault

Microsoft sigue eliminando sus apps para Windows Phone: ahora HealthVault

A este paso Microsoft descatalogará Windows Phone antes de que termine 2017

14225
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

En Redmond siguen haciendo una criba importante en su tienda con el fin de quitarse de en medio las aplicaciones que no ofrecen un buen servicio a sus usuarios por diferentes motivos. La última en unirse a la lista fue la app de HealthVault, un servicio de Microsoft para controlar la salud de los usuarios que, además de no tener mucho éxito, no ha contado con una gran aplicación en Windows Phone.

Parece ser que el problema de la app de HealthVault ha sido la compatibilidad, según la información enviada por la propia Microsoft a los usuarios de HealthVault en donde explica los motivos de la retirada de la aplicación: “Recientemente hemos visto algunos problemas con la aplicación debido a problemas de compatibilidad. Nosotros queremos continuar proporcionando una experiencia fiable con HealthVault para nuestros usuarios de Windows Phone, por lo que creemos que será mejor que accedáis al servicio a través de la página web de HealthVault. Por todo ello, el apoyo para la aplicación se ha terminado por nuestra parte, por lo que ya no estará disponible a partir de ahora en la Windows Store”.

healthvault-en-windows-phone-655x356

Otra app que desaparece de Windows Phone

La eliminación de la app de HealthVault es un paso más en la criba de aplicaciones propias que está haciendo Microsoft. Quieren quitarse de encima todas las aplicaciones que no lleguen al nivel esperado por los de Redmond y por eso están llevando a cabo la limpieza de la Windows Store. Hay que decir que hacía falta, ya que muchas apps propias nunca han estado a la altura de lo que debe ofrecer Microsoft y parece que se han dado cuenta ahora.

Hace una semana supimos como también habían sacado de la tienda su aplicación de YouTube, forzando a los usuarios a entrar a este servicio de Google a través del navegador o de otra aplicación de terceros. En este caso, al ser HealthVault un servicio propio, animan a los usuarios, que tampoco son muchos todo hay que decirlo ya que no ha sido ningún éxito, a entrar al servicio a través del navegador del dispositivo.

Por ello, por el poco éxito de HealthVault y de su aplicación, se espera que Microsoft lance dentro de poco otro servicio multiplataforma que le permita volver a ser alguien en este sector. Eso sí, estaremos al tanto de cómo son sus aplicaciones y con qué dispositivos será compatible, algo realmente básico a estas alturas.