Mac OS X El Capitan

Mac OS X El Capitan

6354
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de unos meses utilizando la beta con autorización de Apple, puedo decir que tengo entre las manos el mayor avance del sistema operativo de la manzana.

Teniendo en cuenta que aun se encuentra en su fase beta2, puedo confirmar que este sistema operativo es muy estable y muy iOS también,

Le ha llegado al Mac OS X el nuevo estilo de la saga iOS, con lo que consigue una armonía entre los diferentes dispositivos de Apple, a muchos nos recuerda al estilo de Panther (que recuerdos),  juzgar vosotros mismos:

panther

el-capitan

Dejando las comparativas al margen, quiero centrarme en la usabilidad del nuevo sistema, una de las cosas que mas me ha gustado es el nuevo Spotlight en el que puedes buscar desde una calle hasta un correo electrónico o cualquier documento de una manera mucho mas rápida y centralizada.

Por otro lado tenemos la integración de los servicios de iMessage, Facetime y las llamadas del iPhone, (eso ultimo no he tenido narices a usarlo, no encuentro la forma, jajaja…) aunque en las versiones anteriores del Mac OS X ya teníamos todos estos servicios pero de una forma menos integrada.

Lo que por el momento menos me agrada del sistema es Safari, creo que se esta quedando corto comparándolo con otros como Google Chrome. En Safari (teniendo en cuenta que esto sigue en beta) encuentro un navegador pesado, algo denso de manejar, tendría que estar mas integrado con sistemas nativos de apple como iCloud o con Safari de iOS, algo como lo que si que tiene Maxthom, lo que empiezas en el móvil lo puedes continuar en el ordenador o en tu tablet.

Algo que también mola bastante es la nueva versión de iTunes, mas sencillo, mas rápido y mas bonito, me gusta mucho la forma de integrar nuestros dispositivos iOS, aunque por sacarle algo de punta, no estaría mal que Apple dejase de una vez la fiebre del MP4 y dejase abierta la posibilidad de reproducir nativamente extensiones como .avi, mkv, .divx,… es absurdo que no se puedan reproducir este tipo de archivos, Apple dice que esos archivos son sinónimo de piratería…, yo creo que el que quiere piratear se pasa por el arco del triunfo los formatos, sin embargo, a los que tenemos un Apple TV nos toca las narices tener que estar usando pesados programas de codificación de video para poder pasar las pelis del mac a nuestra tele.

Veremos el día en que Apple dejará de tener estos complejos?

 

 

 

2 Comentarios

  1. Pues yo pienso que han dado un paso atrás en cuando a velocidad del sistema, con el mountain lion mi macbook pro arranca en 46 segundos y con yosemite tarda 1 minuto y 27 segudos, hablamos de un ordenador con un i7 y 16 gb de ram.

    en fin, creo que ha sido mala idea la actualización, por cierto, tampoco cometáis el error de activar Filevault… convertiréis vuestro mac en una autentica tortuga.