El porqué de que los nuevos MacBook Pro no tengan 32 GB...

El porqué de que los nuevos MacBook Pro no tengan 32 GB de RAM

El MacBook Pro menos Pro.

5510
Compartir
Phil Schiller, senior vice president of worldwide marketing at Apple, speaks under a graphic of the new MacBook Pro (R) during an Apple media event in Cupertino, California, U.S. October 27, 2016. REUTERS/Beck Diefenbach - RTX2QR6B
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace pocas semanas conocimos de la mano de Apple los nuevos MacBook Pro del 2016 con la esperada Touch Bar incorporada, como casi todo en Apple nunca están lejos de de criticas, pero esta vez las criticas le vienen de dentro, de sus propios consumidores.

Conocimos en la KeyNote que este portátil premium de la marca de la manzana mordida  incorporaría como máximo 16 GB de RAM, algo que resulta insignificante para los usuarios a los que va enfocado este portátil, los Profesionales del contenido audio-visual.

“el macbook pro, menos pro”

Según Phil el jefe de marketing Phil Schiller el motivo es que con una mayor cantidad de memoria tendríamos un problema de autonomía en estos equipos, su consumo energético seria mayor dado que el nuevo MacBook Pro utiliza menos potencia utilizando una RAM denominada LPDDR3E que como máximo puede alcanzar los 16 GB de RAM. Para alcanzar estos 32 GB tan deseados, se requiere un modelo DDR4 y esta elevaría el consumo energético, mermando la autonomía del equipo.

Además del consumo energético tenemos en frente un problema de reestructuración de diseño, pero digo yo… ¿que necesitad hay que sacar un MacBook Pro al mercado si este necesita un rediseño para ser realmente Pro?, según el criterio de muchos analistas, Apple no está innovando, tan solo está pensando en recaudar más, mucho más, ahí tenemos los precios de estos equipos, que de entrada (el mas “barato”) se encuentra un MacBook Pro de 13″ por 1.699,00 € y en su versión de 15″ mas alta por 3.199,00 €.

“ZAScA”

En serio, aquí no somos analistas profesionales ni muchísimo menos, pero escuchamos la opinión de la gente, y según estas opiniones nunca comprarían este equipo por dos cosas, el precio y lo que está empezando a representar Apple.