iCloud problema o solución.

iCloud problema o solución.

13307
Compartir

En primer lugar quiero dejar claro que esto no es un post para desbloquear ningún dispositivo de Apple.

Muchos de vosotros, si estáis leyendo esto, estaréis afectados por lo que llamamos el timo del iPhone.

Como sabréis, Apple lanzó con iOS 7 una actualización que dota al iPhone de un sistema de seguridad llamado iCloud, este sistema consiste en la imposibilidad de utilizar los terminales (iPad, iPhone, iPod…) por un usuario que no sea el que el dispositivo tenia configurado antes de «perderse».

Si estáis pensando en comprar una de estas joyas de segunda mano, pensadlo dos veces antes de hacerlo, tenéis que aseguraros de que el actual dueño elimine delante de vosotros (a ser posible) su cuenta de iCloud, porque si no lo hace, cualquier actualizacion o restauracion de vuestro dispositivo puede resultar fatal. No podreis activarlo si no es con el usuario y contraseña del anterior dueño.

Muchos somos los que pensamos que esta herramienta es una solución para erradicar los robos de nuestros telefonos y tablets, pero otros pensáis que os han engañado y con razón, tenéis vuestros terminales inservibles y no tenéis vuestro dinero.

Existen algunos métodos circulando por la red, pero sinceramente, creo que esto no tiene mucha pinta de ser real, llevan mucho tiempo diciendo que esta desarrollando una herramienta y ahora cuando intentas descargarla no responde la pagina, eso si, han puesto una alerta para que no puedas usar su pagina si tienes alguna bloqueo para la publicidad de su sitio web, cosa que ya denota un fraude, se están forrando con las visitas a su página y la impresión de anuncios.

Yo creo que está bien la seguridad de nuestros dispositivos, pero Apple tendría que elaborar algún protocolo para intentar dar una solución a todos estos afectados que puedan demostrar la compra del dispositivo y ademas señalar a quien se lo ha vendido.

Seria una medida mas eficaz contra los robos y a la vez una tranquilidad para aquellos que quieren comprar un dispositivo de segunda mano de forma totalmente legal.