Google roba el liderato a Apple como marca más valiosa del mundo

Google roba el liderato a Apple como marca más valiosa del mundo

8425
Compartir
Tiempo de lectura: 1

El gigante tecnológico Google ha desbancado a Apple como marca más valiosa del mundo, con una valoración de unos 201.700 millones de euros, un 32% más que hace un año. El ranking Brandz Top 100, elaborado por la consultora Millward Brown, lleva a la empresa del iPhone al segundo lugar, al caer su valor en un 8%, por lo que queda valorada en cerca de 201.100 millones. Apple había recuperado la primera posición en 2015, precisamente sustituyendo a Google.

“La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio de la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple al frente del ranking BrandZ”, se explica desde la consultora.

El podio lo completa Microsoft, con una valoración de 107.231 millones –incrementa su valor un 5%- y en cuarto lugar se situa la compañía de telecomunicaciones de AT&T, con 94.523 millones de euros.

En quinta posición aparece Facebook, que entra por primera vez en el ‘Top Ten’ desde el duodécimo lugar del año pasado con un incremento del 44% en su valor de marca, hasta 90.274 millones de euros, por delante de Visa, que retrocede hasta la sexta posición con 88.733 millones de euros, y Amazon, que también entra por primera vez entre los diez primeros con un crecimiento del 59%, hasta 87.136 millones de euros.

La consultora ha explicado quienes han sabido mostrar sus innovaciones a los consumidores a través de la experiencia de marca son las que han logrado un crecimiento notable. “Es el caso de Google, Amazon y Facebook”, subraya.

Por su parte, Verizon retrocede una posición hasta el octavo puesto, mientras que McDonald’s mantiene el lugar e IBM experimenta un importante retroceso hasta la décima posición desde la cuarta de 2015.