Google Pixel tiene ventajas que no está claro si llegarán al resto...

Google Pixel tiene ventajas que no está claro si llegarán al resto de móviles con Android

El nuevo móvil insignia de Google usa una versión más actual de Android e integra mejoras de software que no verá la competencia

7236
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Google Pixel, el nombre que compartenlos dos nuevos smartphones anunciados por Google, han pillado por sorpresa a pesar de que se filtraran antes del evento de presentación.

Los nuevos móviles son, en resumen, unos rivales directos del iPhone que integran un hardware de calidad, con un acabado tanto en aluminio como en cristal en la parte trasera; y un softwware con bastantes novedades.

Los Pixel no solo llevan una versión más avanzada de Android, la versión 7.1; sino que integran algunas características que puede que no lleguen ni a los Nexus de la propia compañía ni a los teléfonos de Samsung, LG y demás fabricantes.

¿Ventajas exclusivas para los móviles de Google?

Según ArsTechnica, el Google Pixel actualmente tiene de manera exclusiva el nuevo lanzador de aplicaciones, Google Assistant, el almacenamiento ilimitado en Google Photos, las mejoras en la app de la cámara y la gestión avanzada del almacenamiento cuando se quede sin espacio.

Algunas de estas novedades sí llegarán tarde o temprano a otros teléfonos, como Google Assistant, que es una característica de gran importancia en el futuro de la compañía; pero otras, como el almacenamiento ilimitado en la nube para fotos y vídeo, parecen bonificaciones por tener el teléfono de Google.

El resto de características de Android 7.1 llegarán cuando esta actualización esté lista para los Nexus y demás dispositivos compatibles de Google. Sobre terceras compañías, la adaptación a esta nueva versión de Android parece algo más complicado, pues es una actualización menor que la de Android 6 a Android 7.

Es más probable que Samsung, Huawei y otros fabricantes den el salto a Android 7 en lo que queda de año que intenten adaptar la nueva versión.