Encontrado Bebé Inconsciente en el Interior de un Vehículo

Encontrado Bebé Inconsciente en el Interior de un Vehículo

El padre estaba en el supermercado comprando con su otro hijo de 3 años.

25970
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

En Sant Joan d’Alacant, ha rescatado la Guardia Civil de Alicante, a un bebé de 9 meses que se encontraba en el interior de un coche inconsciente. Según los agentes, el suceso se produjo el pasado  miércoles en torno a las 15.00 horas de la tarde.  Todo parece, que el padre del bebé,  había salido a  comprar al supermercado acompañado de su hijo de 3 años, dejando en el interior de vehículo, en el  parking, a un bebé de 9 meses. Las fuentes policiales han señalado “que el padre del bebé había sido detenido” por un presunto delito de abandono del menor, aunque no han podido precisar si ya ha quedado en libertad.

El suceso fué alertado a la patrulla de la Guardia Civil, por unos  ciudadanos, que se encontraban vigilando los alrededores de la zona comercial, en las inmediaciones de la nacional 332, a la altura del kilómetro 113.

La patrulla de la Guardia Civil, se dirigió hasta el vehículo y  comprobaron que el bebé se encontraba inconsciente, sentado en una silla portabebés en la parte trasera, con lo que rompieron el cristal para poder acceder hasta él. Le dieron agua y reaccionó a los estímulos de los agentes mientras llegaba una ambulancia. Cuando el padre del menor salió del supermercado se quedó sorprendido al ver a una patrulla mirando su vehículo y “la reacción fué  tranquila”, negándose a que los servicios sanitarios trasladásen  al bebé hasta el Hospital para hacerle un reconocimiento médico. El bebé, que fue asistido por el personal médico en el lugar, comentaron, que se encontraba en buen estado de salud.

El padre, es un varón de 33 años de edad, de nacionalidad alemana, residente en su país de origen y que se encontraba de vacaciones con su mujer y sus 3 hijos en un camping de Alicante.