El futuro de las comunicaciones ha llegado

El futuro de las comunicaciones ha llegado

23171
Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

El mundo de las comunicaciones es cada día más abierto y sobretodo más útil y productivo, ¿cuántas veces hemos visto en las películas esas enormes centralitas conectadas a un enjambre de cables interminable?

Quiero contaros un poco la historia para que comprendáis el camino que están tomando las comunicaciones, tenemos el futuro en nuestra puerta y está a punto de llamar al timbre.

Yo mismo, en mi empresa tuve una centralita para conectar seis teléfonos y poder realizar llamadas simultáneas a través de 3 líneas RDSI, era un lío, cada vez que una RDSI fallaba repercutía en el resto y desestabilizaba el sistema. Aquello volvía imposible la tarea de contactar con nuestros clientes y dar un servicio de calidad, además de que me sacaba de mis casillas, ¿Por qué tenía que estar pagando por un servicio que no funcionaba y que además repercutía en la calidad con la que yo atendía a mis clientes?, en fin… lo dejo porque me enervo.

Además del riesgo de averías, que no es poca cosa, teníamos el tema económico, este sistema de comunicaciones no era precisamente barato y aún hoy en día se sigue ofreciendo a precios de tinta de impresora…

La movilidad era otra cuestión que brillaba por su ausencia, es decir, tu estabas en tu oficina y si salías de ella para realizar cualquier gestión, ahora es cuando aparece la Ley de Murphy, en ese momento llamaba ese cliente al que tanto estabas esperando y por desgracia no podías atender esa llamada tan importante, esto ponía en riesgo operaciones rápidas y al propio cliente.

Hoy en día, gracias a que un montón de ingenieros que se han devanado los sesos desarrollando tecnologías, que tienen como bandera que la comunicación sea lo primero y teniendo en cuenta que los usuarios de la telefonía deben disponer de movilidad y facilidad de uso, podemos tener al alcance de nuestra mano nuevas formas de comunicación y el servicio a nuestros clientes de manera inmediata.

Imaginad lo siguiente, ese cliente que está apunto de cerrar un negocio contigo y llama al teléfono de la oficina y atiende la llamada la persona encargada para ello, esta persona le dice al cliente, “No se preocupe, en seguida le atiende Daniel”, lo que el cliente no sabe es que yo no estoy en la oficia y entonces se produce la magia, me pasan la llamada a mi teléfono móvil como si se tratase de una extensión más de la centralita y el cliente no nota nada… mola no?, pues bien si a todo eso le sumamos que tenemos la opción de eliminar los cables y las infraestructuras de nuestra oficina y mantenerlas en la nube?? Ahora mola más.

Quiero que veas esto y luego seguimos:

NFON es una compañía pionera que no solo ofrece una solución de telefonía en la nube, que incluye el servicio de centralita virtual, un soporte técnico de calidad, una tecnología alemana de última generación, no, además de esto ofrece la posibilidad de conectar personas, de utilizar la tecnología para llegar más allá haciendo que te olvides de que la estás utilizando. NFON no ofrece solo el servicio de comunicación más puntero del mercado, ofrece lo que puedes hacer con él y hasta dónde puedes llegar y eso amigos… no tiene límites.

Dejo aquí un enlace para que podáis conocerlos un poco mejor, seguro que os gusta.

https://www.nfon.com/es/