El futuro de Fernando Alonso se podría decidir tras el test

El futuro de Fernando Alonso se podría decidir tras el test

18048
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

En Inglaterra apuntan a que si no le convence de primeras el MP4-31 podría dejarlo de forma precipitada.

Se sigue especulando con el futuro de Fernando Alonso incluso el día en el que se estrena con el McLaren MP4-31. Según ‘The Times’, “el futuro de Alonso se puede decidir este martes, tras nueve horas pilotando en su circuito”.

El rotativo británico publica que si el nuevo MP4-31 no lo convence para afrontar todo el 2016 con ciertas garantías, el asturiano podría dejar McLaren y la F1 de forma precipitada.

También recoge que pese a las repetidas garantías que ha dado el piloto español de que cumplirá con su contrato de tres años, está exigiendo mejoras enormes en el coche que le persuadan para permanecer con ese equipo.

Alonso advirtió de que si juzga que el coche no es lo suficientemente bueno para ganar, podría abandonar tanto la escudería como la Fórmula 1. El periódico británico recuerda, además, que la paciencia de Alonso ya se puso a prueba durante la pasada temporada, cuando tuvo que correr con un McLaren Honda que supuso “la mayor vergüenza de la Fórmula 1”, según ‘The Times’.

Según esto, el piloto podría retirarse si considera que la escudería no logra proporcionarle un coche con el que pueda ganar otro título. La teoría también se sostiene desde hace meses en medios especializados alemanes e italianos, aunqueno hay fundamentos sólidos que la sustenten.

La primera valoración del MP4-31 llegó del francés Éric Boullier, director deportivo de McLaren, que señaló al canal británico Sky News que el coche “no es lo suficientemente bueno”. No obstante, en unas declaraciones posteriores, Boullier opinó que el vehículo era “mejor” que el de la pasada temporada.