Dos gemelas siamesas.

Dos gemelas siamesas.

Las pequeñas siamesas prosperaron y fueron creciendo sin dificultades, aprendiendo a vivir con un físico que les permite tener autonomía de cada parte de su cuerpo y efectuar acciones conjuntas sin dificultad.

9345
Compartir

Esta es la historia de dos gemelas siamesas, se llaman Abigail y Brittany Hensel, són idénticas, nacieron el 7 de marzo 1990 en Minnesota con una anomalía que es conocida como Policefália (condición de poseer más de una cabeza). Al nacer estas gemelas, los médicos no pensaban en que pasarían de primer día de vida y se equivocaron. Las niñas fueron creciendo y compartiendo sistemas, órganos y extremidades: tienen dos cabezas, dos corazones, dos brazos (uno cada una), dos médulas espinales y dos espinas dorsales que combinan con una misma pelvis, tres pulmones, un hígado, dos estómagos, tres riñones, un intestino grueso, un intestino delgado, un aparato reproductor y dos piernas.

1

Estas hermanas fueron conocidas por el gran público norteamericano cuando aparecieron en el show de Oprah Winfrey. Desde entonces, han alcanzado un gran popularidad y fama, pero  lo que más sorprende de su caso es que incluso han protagonizado la portada de la revista Life, siendo además , un gran obejtivo de programas documentales, siendo el foco de todas la miradas y comentarios. Ahora, han dado el salto al reality de la mano del canal, del grupo Discovery.

Este reality se estrenará próximamente y se llamará Abby and Brittany, el espacio mostrará los avatares de la vida cotidiana de estas siamesas tras su graduación. Estas inseparables hermanas han tenido que llegar a un acuerdo en prácticamente en todo, desde la comida hasta sus vidas sociales, incluso pasando por la vestimenta. Ellas aseguran tener estilos diferente. Uno de los  datos curiosos, es que la temperatura corporal de cada una es diferente. 

2

         Dos personas que comparten el mismo cuerpo con dos grandes personalidades y gustos diferentes

Los padres de Abigail y Brittany no quisieron someterlas a una intervención para separar sus cuerpos, ya que, el riesgo que corrían sus vidas según les indicaron los médicos, eran demasiado elevados y, en el caso de sobrevivir, sufrirían discapacidades importantes (como tener un solo brazo y una sola pierna).

5

En la actualidad y como cualquier gemelo, sus gustos han evolucionado por diferentes caminos: a la hora de comer, vestir, elegir accesorios, peinados… Dos personalidades compartiendo un mismo cuerpo. Cuando comen, una de ellas sujeta el tenedor y la otra el cuchillo. Una coordinación de movimientos entre ambas que les permite, por ejemplo, tocar el piano con una sincronía absoluta o conducir su coche como cualquiera de su edad, aunque con el valor añadido del trabajo en equipo de llevar el volante entre las dos. Una se ocupa de mirar el lado izquierdo y la otra de mirar el lado derecho. Eso sí, su madre, con mucho sentido del humor, se pregunta: “¿Si hay una multa por exceso de velocidad le penalizarán solo a Abby que es quien pisa el acelerador?” Esta cuestión y otras más íntimas tendrán respuesta en el nuevo reality de Discovery.

6

A Abby le encantan las matemáticas y las ciencias en general, por el contrario a Brittany le apasiona mucho más las artes, su gran pasión es escribir. A ellas no les molesta ser gemelas siamesas, pero hay una cosa que no soportan: cuando las personas las miran fijamente y comienzan a sacarles fotografías a escondidas.

7