Crean perro sintetico para ayudar a los veterinarios a practicar con ello...

Crean perro sintetico para ayudar a los veterinarios a practicar con ello en vez de hacerlo con perros vivos o apunto de sacrificar.

10692
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dentro de poco todos los estudiantes de veterinaria pronto  dejaran de realizar prácticas con cadáveres reales de perros gracias a este nuevo perro “sintético” creado por la compañía SynDaver Labs. Ha sido creado para ofrecerles cuerpos anatómicamente correctos para prácticas quirurgicas.

Sus tejidos sintéticos que simulan músculos, grasa, piel, hueso y venas están hechos de fibra, sal y agua.

El perro sintetico ha sido bautizada como Alberta, es un perro sintetico que no tiene nada que diferenciar al de uno real.

Una ventaja de este cadáver sintético sobre un cadáver real, es que los tejidos de éste último se congelan para conservarse, así que durante la práctica no se comportan ni se sienten igual que los de un perro verdadero.

Alberta, esta hecha totalmente y completamente con material sintético,  no ladra ni muerde, no tiene piel ni pelo, pero sí sangra. Estan hechos de agua, sal, fibra y otros compuestos para que simulen todo tipo de tejifos reales, desde grasa y musculos hasta organos, venas, piel y hueso. Sangra cuando es cortado, sus pulmones se inflan y su piel es fria. Con lo que sus organos se sienten como reales.  Es un excelente cadáver.

Perro sintetico

Son creados con sistemas corporales que funcionan con su ritmo cardiaco y sistema circultario.

Tal y como dijo el doctor Christopher Sakezles, fundador de SynDaver Labs. “Los cadáveres de animales son malos, no sólo porque alguna vez tuvieron vida, sino porque una vez que los tejidos se congelan o preservan, ya no son lo mismo, así que no se sienten igual y no se comportan igual. Este producto les dará una experiencia con el tejido más similar a la realidad”.

De acuerdo con la agencia AP, el primer pedido de estos perros sintéticos será para la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida. Sus empleados ya trabajan para elaborar el primer pedido: 25 de estos perros.