Consiguen poner Android en un iPhone utilizando una funda y el conector lightning

32567
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las mayores inquietudes de los usuarios de Android es cargar iOS en sus dispositivos, y exactamente del mismo modo ocurre a los usuarios de iPhone, que en alguna ocasión se han planteado si sus teléfonos inteligentes podrían hacer funcionar el sistema operativo Android. A diferencia que en los sistemas de escritorio, donde un ordenador Apple puede cargar Windows y Linux, y los ordenadores Linux y Windows pueden cargar Mac OS X -con Hackintosh-, en los teléfonos inteligentes estas prácticas son mucho más complicadas por cuestiones de hardware.

Consiguen cargar Android en teléfonos inteligentes iPhone gracias a una funda que resuelve los problemas de hardware.

Hay un problema con los iPhone, a la hora de intentar cargar el sistema operativo Android. Y es que Apple utiliza componentes de hardware exclusivos, como su procesador Apple A9 y otras piezas internas que no son soportadas por el sistema operativo Android, que sencillamente no incluye drivers para ello. Ahora bien, además de esto también está el problema de que el sistema de arranque del iPhone -software- tampoco permite nada más allá de iOS. Sin embargo, esta funda resuelve ambos problemas.

Básicamente es una modificación sobre la Smart Battery Cover oficial de la compañía de Cupertino, con hardware típico de cualquier teléfono inteligente Android, y preparada para cargar el sistema operativo de forma independiente. Y lo que ha hecho su equipo de desarrollo, sin mayores complicaciones, es adaptarlo vía software para que, sencillamente, el iPhone sea aprovechado como pantalla, y nada más.

Es decir, Android no se ejecuta directamente en el propio iPhone, sino que los componentes del teléfono inteligente de Apple se limitan a mostrar todas las instrucciones recibidas en pantalla. Así, lo que se encarga de cargar el sistema operativo Android es la propia funda, con sus propios componentes de hardware, y hacer que todo esto se muestre en la pantalla del iPhone con una aplicación especial, y con la conexión física a través del conector Lightning. Ahora bien, ha supuesto eliminar una importante barrera que, seguramente, no será del agrado de la compañía cofundada por Steve Jobs.