Conciliar la Vida Familiar con el Sexo.

Conciliar la Vida Familiar con el Sexo.

El 90% de las parejas Españolas tienen problemas para encontrar un momento íntimo al margen de su familia.

26043
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuántas veces hemos pensado en lo verdaderamente difícil que es el poder conseguir y lograr conciliar nuestra ajetreada vida diaria, con el trabajo, los niños, la casa, los familiares, el cansancio…. con algo tan natural como practicar sexo con nuestra pareja. Hay expertos que nos dan algunos  consejos para que la relación de pareja fluya y no dejemos de lado nuestra vida sexual en la palabra tan sonada como es la rutina.


Ya de por sí, de todas las cosas en las que debemos conciliar cuando somos madres, la más complicada es el sexo. Son muchas las mujeres, que piensan que el sexo se convierte en un problema que hay que resolver, que hay que poner solución, y a poder ser lo más rápido posible, para cumplir con las supuestas obligaciones que tenemos con la pareja, que yo no le llamaría supuestas, sino necesarias, para sentirnos especiales, queridas y deseadas. Nada más lejos de lo que debería ser disfrutar del sexo. La sexualidad femenina tiene que ver con la persona que realmente somos, aquella que queremos potenciar y a veces descubrir.

Cómo nos mostramos al otro, requiere a veces de una gran química, confianza, aventura, juego, diversión y humor. Pero ante todo disfrutar con lo que hacemos, sintiéndonos siempre cómodas y seguras de nosotras mismas.

Todas en alguna ocasión  nos hemos hecho eco de nuestro pasado: “Recuerdo que antes de ser madre mi vida sexual era más activa. Cómo ha cambiado mi cuerpo la maternidad y como me ha bajado el líbido. Solo quiero llegar de trabajar y acostarme en la cama para descansar…“

curiosidades-del-sexo-1

Así que dejó estas frases de reflexión que he encontrado y creo que son interesantes….

  • Dedica más tiempo a escuchar que a  hablar.
  • Acepta a tu pareja,  no es perfecta.  Pero tu tampoco lo eres.
  • Nunca dejes de cuidar tu relación, con pequeños detalles. Todo cuenta.
  • No tengas miedo a experimentar, solo así evitarás caer en la rutina.
  • Habla abiertamente sobre el sexo, solo así tu pareja sabrá como hacerte disfrutar.
  • Cuidate! Es importante e indispensable que te sientas bien con tu imagen y apariencia.
  • Mantén una vida sexual activa.  No dejes que desaparezca la atracción y la química con tu pareja.
  • Siéntete orgullosa de tu pareja y no tengas miedo de presumir de ella.