Apple Podría Emitir la F1 en su Apple TV

Apple Podría Emitir la F1 en su Apple TV

10773
Compartir
f1-apple-tv
f1-apple-tv
Tiempo de lectura: 2 minutos

apple-tv-4

Apple parece que quiere potenciar las ventas de su Apple TV y su servicio de televisión por Internet. Por eso se está rumoreando en una posible negociación de Apple con ciertas cadenas para ofrecer contenidos en directo, sobre todo de deportes como la Fórmula 1, para atraer a más usuarios a su plataforma de televisión que se puede adquirir por 79€ en la versión de 3ª Generación y por 179€ en la versión de 4ª Generación, para transformar tu TV en una smartTV o una exclusiva plataforma de entretenimiento.

Apple se haría cargo de los costes por los derechos para la emisión de dichos contenidos para su Apple TV para que sus usuarios no tengan que pagar más allá de lo que ya se paga por adquirir el dispositivo y los contenidos de pago actuales a los que se tienen acceso desde la plataforma. Además de películas, programas y series, también podría llegar contenido en streaming en directo.

f1-apple-tv

La petición de Apple no supondría un desastre para las cadenas que emiten estos contenidos. Por un lado, dichas cadenas ya ofrecen el contenido vía Internet, ya sea de forma gratuita o pagando. Además, la compañía estadounidense inyectaría una cuantiosa cantidad de dinero a dichas cadenas por emitir los contenidos desde Apple TV. Como se dice, “lo comido por lo servido”…

Si los rumores se cumplen, quizás podamos ver la F1 que emitirán en primicia en Movistar F1 a partir de 2016, el fútbol a través de Yombi, etc. Pero esto no solo reportaría beneficios para los usuarios, también es un negocio, permitiendo a Apple ofrecer publicidad acorde al perfil de los usuarios para reportar beneficios a cambio.

Fuente oficial, actualidadmotor.com