Apple pide a EEUU creación de comisión para bloqueo de celulares

Apple pide a EEUU creación de comisión para bloqueo de celulares

4864
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno estadounidense está solicitando a Apple que desbloque un iPhone usado por uno de los autores del ataque en la ciudad de San Bernardino.

Reuters

Apple, que enfrenta una demanda del Gobierno de Estados Unidos para desbloquear un iPhone usado por uno de los autores del ataque en la ciudad de San Bernardino, pidió la creación de una comisión para discutir las implicancias del recurso en temas como seguridad nacional y libertades personales.

“Apple participaría con gusto en ese esfuerzo”, dijo el fabricante del iPhone en una sesión de preguntas y respuestas publicada en su sitio de internet. La firma estadounidense aseguró también que “la mejor manera de avanzar sería que el Gobierno retire sus demandas” para desbloquear el teléfono.

El FBI está solicitando la ayuda de Apple para acceder al teléfono del atacante Syed Rizwan Farook desactivando alguna clave de seguridad, pero la compañía ha argumentado que esa medida sentaría un precedente peligroso.

Farook y Tashfeen Malik perpetraron un ataque en una fiesta en la ciudad californiana de San Bernardino el 2 de diciembre, matando a 14 personas e hiriendo a 22. La pareja murió más tarde en un tiroteo con la policía.

La firma argumenta que si bien es técnicamente posible pasar por alto las características de seguridad del iPhone mediante la construcción de un nuevo sistema operativo, tal medida establece un precedente peligroso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una moción el viernes tratando de obligar a Apple cumplir con la orden de un juez para desbloquear el iPhone de Farook.

“Hemos entregado todos los datos que tenemos, incluyendo una copia de seguridad del iPhone en cuestión”, dijo Apple en una entrada en un blog. “Pero ahora nos han pedido información que simplemente no tenemos”.

Representantes de Apple no estuvieron inmediatamente disponible para hacer comentarios.