Apple contrata al famoso ingeniero Durekovic

6160
Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

Apple se caracteriza por ser una compañía persistente; quizás no tanto la compañía en sí como las personas que la dirigen. Y lo está demostrando con creces con el tema del Apple Car. Nadie podrá decir que los directivos no están poniéndolo todo de su parte, fichando a los ingenieros más representativos del mercado para conseguir crear el primer coche de Apple. Un coche que, además, consiga dejar boquiabierto al inmenso público que espera, con ansias, ver este vehículo. Aunque no solo está interesada en crear el Apple Car, sino, también, un sistema de navegación eficaz que permita implementarse a la perfección con el mismo.

Su adquisición más reciente, y que gira en torno a este tema, es Sinisa Durekovic, un ingeniero de software con experiencia en sistemas de navegación por satélite. Durekovic fue contratado en octubre del 2015, y cuenta en su hacer con los sistemas de navegación por satélite que se utilizan en una amplia gama de vehículos de lujo de distintas marcas, entre ellas BMW, Volkswagen y Mercedes Benz. Ha trabajado, también, para Harman/Becker Automotive Systems, y para NAVTEQ.

Un gran expediente

Por ahora, hay poca información sobre lo que Durekovic está haciendo para Apple. En su perfil de Linkedin, que se preocupa por manetener actualizado, no aparece ningún tipo de detalle al respecto. Tampoco los distintos medios de comunicación internacionales han sabido señalar cuál es su labor. La lógica nos indica, si nos basamos en su pasado, que probablemente se haya unido a la empresa para trabajar con el equipo de Mapas, o con el de CarPlay.

En su perfil, enumera todas sus áreas de especialización, siendo estas los mapas digitales, los sistemas de navegación para automóviles y los sistemas de asistencia al conductor. Es decir, que deja poco a la imaginación; difícilmente lo encontraremos en el equipo de Marketing.

Él se define de la siguiente forma: ‘Soy un arquitecto de Software, ingeniero y jefe de equipo con más de veinticinco años de experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas de software. Tras ocho años como ‘Principal Engineer’ en una empresa de tamaño medio, asumí el rol de ‘Senior Principal Architect’ y, posteriormente, Jefe de máquinas. Mi trabajo es, principalmente, en el área de la asistencia al conductor, los mapas digitales y los sistemas de navegación para automóviles’.

Desde que la aplicación de Mapas de iOS salió a la luz, en el año 2012, ha tenido tanto críticas positivas como negativas. Apple ha trabajado notablemente para introducir la mayor cantidad de mejoras posibles pero, aún así, hay quien no duda en situar a Google Maps como la mejor aplicación de mapas del momento. Es por eso que la empresa debe continuar mejorando, sobre todo si tiene intención (como todo parece apuntar) de implementar esta aplicación en el Apple Car.

Aunque no solo pensando en el Apple Car deberían hacerlo, puesto que este no deja de ser un proyecto que se espera que vea la luz en torno a 2017. También es importante que piensen en los usuarios que actualmente tienen iPhone, puesto que estos suelen optar por descargar Google Maps.

Apple se esfuerza por mejorar Apple MapsApple se esfuerza por mejorar Apple Maps

mapas-apple

Poca competencia puede hacer a nivel cuantitativo, puesto que mientras que Google Maps está disponible para cualquier dispositivo, la aplicación de Mapas de Apple solo puede ser descargada por personas que tengan un iPhone o un iPad. Pero si a esto le sumamos que muchos de los usuarios potenciales de los Mapas de Apple acaban por optar por Google Maps… La derrota está clara.

En diciembre, Apple dijo que los usuarios de iPhone usaban la aplicación nativa tres veces más que la aplicación de Google Maps. Pese a todo, hay varios proyectos en marcha para mejorar esta aplicación aún más. Por ejemplo, Apple va a abrir un nuevo centro de desarrollo en la India, donde más de cuatro mil empleados se centrarán exclusivamente en el desarrollo de los mapas de la compañía.