Virsaviya, la niña que nació con el corazón fuera del pecho.

Virsaviya, la niña que nació con el corazón fuera del pecho.

3445
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Virsaviya, es una joven niña de seis años de edad, que nació con una malformación, con el corazón fuera del pecho, esto es debido al síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell que padece, esta enfermedad la tienen uno de cada millón de bebés que nacen en el mundo.
nena-3
Ha logrado sobrevivir con esta enfermedad seis años, pero, su corazón solo está recubierto y protegido por un fino tejido de piel. Su madre y ella han viajado de Rusia a Estados Unidos en busca de una solución al problema de Virsaviya, solo esperan encontrar a alguien que pueda ofrecerle un tratamiento que mejore su calidad de vida y esperanza de alargarla lo máximo posible.

En Rusia, le dijeron que si operaban a Virsaviya, moriría en la intervención, debido a que su presión arterial era demasiado elevada y esto aumentaba con creces los riesgos a la hora de ser operada. Pero su madre no se dio por vencida y mandó cartas a todos los hospitales del mundo, con el fin, de que alguno respondiera a su petición de que curasen a la niña. Fueron varios cirujanos de estos hospitales que rechazaron la propuesta de operar a su hija por las dificultades antes mencionadas.

images-1

La madre y su pequeña viajaron a Boston, pensando que ahí estaría la solución, pero los médicos que atendieron a Virsaviya, también se negaron a realizar la operación. Ahora la madre y la niña, se han mudado a Hollywood, a casa de unos amigos, ya que ella es soltera y tuvo a la niña con tan solo 19 años de edad, para ver si encuentran un medicamento que pueda ayudarla a bajar la presión arterial, y de esta manera disminuya lo suficiente para ser operada. Cuando coge una simple gripe o resfriado, Virsaviya empeora comenzando a sentir que se ahoga, con dolor en la vejiga y riñones.

Necesitan encontrar un tratamiento para Virsaviya, que reduzca su presión arterial

Ya que  es muy costoso el tratamiento y a parte de tener que cubrir las asistencias hospitalarias cuando su hija lo necesita, ha organizado una campaña de crowdfunding, para que todo aquel que quiera donar dinero voluntariamente para ayudarlas lo haga.

images
Como cualquier niña de su edad, Virsaviya realiza diferentes actividades, baila , ayuda a su madre, hace las tareas que le mandan los profesores, pero aunque no pueda hacerlo en un colegio, todo esto lo hace en casa. Su corazón, es más o menos del tamaño de un puño, siempre ha estado fuera de su pecho, desde que nació.

1446453791-virsaviya-1024x768

 “Mi corazón está aquí, fuera de mi pecho y me encanta. Mi mamá siempre toca mi corazón, porque a ella también le gusta”, dijo Virsaviya.