No sólo de Android vive Chrome OS, ya puedes ejecutar apps de...

No sólo de Android vive Chrome OS, ya puedes ejecutar apps de Windows gracias a CrossOver

7018
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de haber sorprendido a todos con la noticia de la llegada de las aplicaciones de Android con la implementación de la Google Play, los propietarios de los últimos modelos de Chromebook vuelven a tener motivos para la alegría. Ya pueden instalar y utilizar aplicaciones de Windows, aunque no mediante un soporte oficial.

Ha sido posible gracias a CrossOver, una popular aplicación derivada de Wine que permite instalar y ejecutar juegos y aplicaciones de Windows en GNU/Linux, Mac y Android. CodeWeavers, la empresa responsable, ha anunciado en su blog que han hecho funcionar la versión de CrossOver para Android en los Chromebook con Intel, y a través de ella algunos juegos para Windows.

Windows llega a Chrome OS gracias a Android

Esta semana Google ha empezado a llevar Android a los primeros Chromebook basados en Intel, como el Chromebook Pixel del 2015 o el Acer R11. Este lanzamiento ha sido aprovechado por CodeWeavers para empezar a probar allí su aplicación para Android, y los resultados parecen haber sido muy satisfactorios por el tono con el que lo han anunciado.

La aplicación tiene soporte para Direct X 9, teclado, ratón y sonido, y ya han sido capaces de instalar y utilizar Steam y juegos poco exigentes como Limbo. “No creo que ninguno vosotros hubiera soñado nunca con que CrossOver podría ser capaz de utilizarse en un Chromebook” ha dicho en el blog de la empresa James B. Ramey, su presidente.

Evidentemente aún queda mucho trabajo por delante, más testeo y mucho código por depurar. No todas las aplicaciones son compatibles desde el principio, y ahora CodeWeavers tendrá que ir mejorando su aplicación de Android para que esta mejore la compatibilidad en Chrome OS. En cualquier caso el primer paso ya ha sido dado, y ya puedes utilizar algunas aplicaciones de Windows en tu Chromebook.