NO MOLESTAR de Apple llega a Android mejorado

NO MOLESTAR de Apple llega a Android mejorado

La aplicación del teléfono es capaz de identificar las llamadas no deseadas para que el usuario las descarte sin tener que descolgar

7190
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si eres usuario de Android, es probable que la próxima vez que te llamen para venderte un seguro o una nueva tarifa para tu móvil puedas zafarte de la molestia de tener que descolgar y aguantar el rollo que te van a soltar. ¿Cómo? Gracias a una nueva actualización por la que la ‘app’ del teléfono es capaz de identificar los números sospechosos de ser ‘spam’ para que el usuario tenga toda la información disponible antes de descolgar.

La mejora está sólo disponible, por el momento, en algunos terminales Nexus y Android One que tengan instalada la versión 6.0, o superior, del ‘software’. La funcionalidad ya existía en forma de ‘app’. Se llama Truecaller y consistía en una base de datos creada por sus usuarios que permitía tener un listado de números sospechosos en el teléfono que avisaba en caso de que una llamada no tuviera buenas intenciones. Truecaller es popular en mercados como India, donde el ‘spam’ telefónico es una práctica habitual.

Así, serán los propios usuarios los que vayan dando forma a ese listín telefónico en el que se engloben todos los números malintencionados. Para hacerlo, Google ha publicado los sencillos pasos que se deberán seguir para ello. Basta con ir al registro de llamadas del teléfono, pulsar en las opciones de un número concreto y especificar “bloquear / marcar como spam” para señalar el número, primero; y evitar, más tarde, que pueda volver a ponerse en contacto con nosotros.

Los usuarios de Android pueden crear un listín del que se nutren todos los teléfonos del planeta. También estará disponible en iOS 10, que llega en otoño

Esta opción estará activada por defecto por lo que, en caso de no querer que funcione de manera permanente, el usuario debe desactivarlo personalmente. Para hacerlo, es necesario abrir la ‘app’ del teléfono, ir a más opciones, y marcar “No” en ID de llamada y spam.

Apple también tiene previsto incluir esta opción a partir de la próxima versión de su sistema operativo. iOS 10, cuya salida está prevista para otoño aunque ya se puede utilizar una primera beta pública, también permitirá saber si esa llamada de un número desconocido tiene buenas o malas intenciones.