Niña transgénero portada del National Geographic.

Niña transgénero portada del National Geographic.

12403
Compartir
Tiempo de lectura: 1 minutos

Una de las portadas históricas para este 2017, se entregará este Enero por la revista National Geographic, pues por primera vez se lo dedicará a la diversidad de género, con Avery Jackson, una niña transgénero de nueve años.

Esta es la primera vez que la famosa publicación, dedicada a la geografía, la arqueología, las ciencias naturales y el estudio de las culturas del mundo, dedica una portada a la diversidad.

Pues como dice Avery, en la publicación de este próximo mes:

“Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”

Avery Jackson es activista LGBTI y desde los 7 años declaró su cambio de sexo en el canal de YouTube de su madre, dejando impresionado al mundo entero.

“Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y que es lo suficientemente bueno para mí”.

“Cuando empecé a vestir como una niña en preescolar, mi amigos estaban bien con eso, pero sus padres no. Pensaron que era contagioso”

Los medios de comunicación escriben, exponen o cuentan tendencias socioculturales que la coyuntura que ofrece. Los transgénero reciben cada vez en mayor medida una cobertura más amplia en radios, televisión, diarios y revistas. Sin embargo, sus vidas suelen estar signadas por la discriminación y los prejuicios.

Avery Jackson, es una niña de 9 años, que se encargó de documentar su transición a través de Youtube.

La edición de enero de 2017 estará enteramente dedicada a las vivencias de Avery y al universo trans en general.