¿Como monetizar tu página web?

¿Como monetizar tu página web?

Gana algo de dinero extra con estos consejos

13570
Compartir
Tiempo de lectura: 4 minutos

Seguro que si estás aquí es porque tienes una web que quieres monetizar, o lo que es lo mismo, recibir dinero por las visitas que llegan, si no, bueno también puede darte alguna idea de lo que estamos hablando por si en un futuro te interesa esta opción.

Antes que nada quiero adelantar que monetizar una web es muy sencillo, pero si te planteas vivir de ello mejor cambia de idea.

Existen varias formas de monetizar una web, actualmente la más popular de todas es Google Adsense, pero no solo está este sistema, también existen empresas como Antevenio y Chitika para poder monetizar una web.

Google Adsense

Sin duda el mas popular y rentable de todos en la actualidad, este medio permite monetizar una web, un canál de youtube, una app, etc. Se apoya basicamente en el servicio de Google Adwords para obtener sus anunciantes.

Para poder utilizarlo tienes que tener una cuenta de google activa y acceder al este enlace:

https://www.google.es/adsense

Para registrarte tendrás que indicar tus datos, sitio web que quieres monetizar, y seguir los pasos indicados, una vez Google compruebe si tu sitio es APTO para participar en el programa te enviarán un email indicando que estás dentro. Desde ese momento tendrás la posibilidad de crear tus anuncios, con diferentes caracteristicas, imágenes, textos, colores, tamaños. Mi recomendación es que elijas un tipo de anuncio ADAPTABLE y en color BLANCO, con esto conseguirás que se publique donde se publique el anuncio se adaptará al tipo de pantalla en el que se esté viendo tu web.

Cuando tengas elegido el tipo de anuncio que quieres, simplemente lo guardas y saldrá un código para que puedas introducirlo en tu web, en caso de WordPress o Joomla tendrás a tu disposición muchos plugins para poder introducir este código, pero en el caso de WordPress tienes tambien la opcion de poder usar el plugin oficial de Google Adsense, usándolo podrás colocar anuncios automáticos sin ninguna complicación en tu web, este te limita a cumplir las políticas de Google Adsense o lo que es lo mismo, no podrás colocar más de tres anuncios por página.

Como he dicho antes, Google Adsense puede utilizarse también en tu canal de youtube, por si aparte de ser un Blogger te animas con los videos, en Youtube podrás insertar anuncios en tus videos y monetizarlos también, así mismo si tienes alguna app podrás también monetizarla con este sistema de Google Adsense.

En cuanto a los pagos en Google Adsense, es algo peculiar, tendrás que introducir tu número de cuenta para que te hagan un ingreso de unos céntimos y cuando recibas ese dinero tendrás que indicarlo para confirmar que esa cuenta bancaria te pertenece. Google Adsense solo paga cuando tienes acumulados como mínimo 70€, a partir de ese momento  los días 21 de cada mes, si procede, Google te hará un pago por el importe obtenido de las visitas y clics recibidos en los anuncios.

IMPORTANTÍSIMO

Cumple siempre las políticas de Google Adsense, no hagas clics en los anuncios ni ordenes o sugieras a amigos o familiares que lo hagan, es más, yo no comentaría a nadie conocido que tienes una web en la que tienes anuncios, seguramente con el afán de querer ayudarte a ganar algo más empiecen ha hacer clics o a generar tráfico en la web y por supuesto Google se enterará y te cerrarán la cuenta para siempre.

CHITIKA

Este es el sistema de monetización mas parecido a Google Adsense que conozco, cumple con todos las partes que he comentado antes de Google Adsense pero con otra red de anunciantes, mi experiencia con CHITIKA ha sido que pagan menos por el mismo servicio de Google Adsense pero no tienen algunas restricciones como las de poner un máximo de 3 anuncios por página, que por otro lado poner mas de tres anuncios lo veo algo invasivo, hay que mantener un equilibrio para que quien visite la web no se vea arroyado por muchos anuncios y acabe por irse de tu web perdiendo todo el interés en regresar.

El proceso de registro es muy sencillo, tendréis que entrar en el siguiente enlace:

https://chitika.com

Con cualquier email podrás hacer el registro, sigue los pasos de la web y llegarás al punto en el que te darán la opción de seleccionar el tipo de anuncio que quieres colocar en la web, una vez seleccionado te darán el código para que lo insertes del mismo modo que lo harías con Google Adsense.

El proceso de activación de los anuncios tardará un par de horas, seguidamente en el panel de control de CHITIKA aparecerá tu dominio y podrás reclamar la propiedad del mismo, es mas deberías hacerlo.

El modo pagos de CHITIKA es mediante PAYPAL y tiene un mínimo de 10€ para comenzar a transferirte dinero.

CHITIKA no es Google, pero no son tontos, así que no te la juegues y sigue mis recomendaciones de arriba para evitar problemas

ANTEVENIO

Este sistema es algo más nuevo para mi, no lo conoce mucha gente y enseguida sabrás por qué.

Tienes dos formas de trabajar con Antevenio, una es Coobis, en la que podrás registrarte como medio de comunicación, de este modo podrás ofrecerte directamente a los anunciantes, es decir, tendrías 3 modalidades:

  • Publicación de un Artículo

El servicio consiste en publicar un artículo cuyo texto debe ser entregado en el momento de hacer el pedido, dicho texto debe ser redactado previamente por la Marca o por un tercero.

  • Redacción y publicación de un artículo 

El servicio consiste en redactar y publicar un artículo con una longitud de 500 palabras y siguiendo  las instrucciones que se indiquen en cuanto a temática, enlaces, imagen y contenido.

  • Multicanalidad

El servicio consiste en redactar y publicar un artículo con una longitud de 500 palabras y en ampliar ese contenido en Facebook y Twitter permitiendo a la marca elegir hashtags.

Puedes saber más entrando en el siguiente enlace:

https://coobis.com/

En cuanto a Antevenio, y ahora entenderás porque no es nada sencillo que te acepten, como mínimo tienes que recibir 100.000 visitas mensuales y esto solo en España, no cuentan las visitas recibidas de otros países.

Puedes encontrarlos en el siguiente enlace:

http://www.antevenio.com

Ellos te pedirán información basándose básicamente en Google Analytics y luego valorarán si tu web es apta para su servicio

Bueno, como verás con estas tres opciones tienes material más que suficiente como para animarte a monetizar una web.

Si tienes alguna sugerencia podrás indicarla en la caja de comentarios y trataré de responder lo antes posible.