La niña miniatura.

La niña miniatura.

Charlotte, es una niña de 5 años de edad, pero con una rara enfermedad de enanismo, que lucha día a día por seguir vivienda y disfrutando de la vida junto a su familia y amigos.

5454
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Charlotte Garside,  es una niña de 5 años de edad, de Inglaterra y hasta la fecha es la niña más pequeña del mundo. Nació con una forma rara de enanismo, el cual los médicos informaron a los padres de que no sabían concretamente como llamar a la enfermedad que padecía Charlotte, pues ni la medicina moderna supo darle nombre. Es el único caso público en el mundo visto hasta ahora, pero si se sabe que esta condición afecta alrededor de 100 personas en el mundo.

Cuando nació, los médicos solo le daban 1 año de vida. Pero sin ninguna duda, ella ha demostrado a todo el mundo que es una luchadora  nata y con unas ganas enormes de vivir, y seguir avanzando día a día, a pesar de tener problemas físicos.

1

Mide 68 cms de altura y pesa tan solo 4 kilos, utiliza ropa de recién nacida, es más pequeña que la mascota de su familia, su adorable gato.

Sus padres, Scott Garside y Emma Newman , se esfuerzan y luchan por conseguir que su hija tenga una vida lo mas normal posible.

2

Emma, la madre de Charlotte comentaba: “No sabemos si vivirá mucho tiempo. No sabemos si será capaz de interactuar con más gente, incluso hemos llegado a pensar que la podemos llegar a perder, pero ella sigue prosperando y no podemos esperar a ver con qué nos sorprenderá el próximo año”, concluyó la madre de Charlotte, quien cuenta con todo el apoyo de su marido y de sus otras 3 hijas.

“Puede ser pequeñita , pero tiene una gran personalidad y quiere tener la vida de cualquier niña de su edad. Ella es muy curiosa y en el colegio nos dijeron que tiene un nivel de aprendizaje equivalente al de un niño de 3 años, más alto del que nosotros creíamos”

correccion

Y por suerte para la pequeña de la casa, es un hecho y está yendo al colegio en la  localidad de Withernsea, en East Yorks. Sus compañeros de clase la cuidan mucho y procuran que nada le haga daño. Y es que a Charlotte como a cualquier niña de su edad, le gusta jugar con muñecas y osos de peluche.

6

Emma cuenta que al principio estaba preocupada por la adaptación de Charlotte y del trato de sus compañeros con ella. “Estaba preocupada de que algún niño, pudiera  hacerle daño de algún tipo, pero tiene un tutor todo el tiempo con ella. Después de todo ella no es tan frágil como parece.

5

Cuando nació, Charlotte pesaba menos de 1 kilo, medía 25 centímetros, y teníamos que vestirla con ropa de muñecas” dijo la madre orgullosa.

Charlotte lleva una vida de lo más normal. Sus padres, así como sus tres hermanas, se esfuerzan por hacerla feliz y sentirse querida y tratan de ofrecerle una vida normal, a pesar de sus problemas físicos.

‘No sabemos si vivirá mucho tiempo. No sabemos si será capaz de interactuar con más personas, incluso hemos llegado a pensar que la podemos llegar a perder, pero ella sigue avanzando y no puedo esperar a ver con qué nos sorprenderá el próximo año’, dijo Emma la madre de Charlotte.

7