¿Cual es la mejor plataforma online para comprar?

¿Cual es la mejor plataforma online para comprar?

Los datos indican que las ventas online superan a las ventas físicas en mas de un 20%

3636
Compartir
Tiempo de lectura: 4 minutos

Todos hemos podido ver como el comercio online ha crecido en estos últimos años, plataformas de todo tipo como eBay, Wallapop, Amazon, todas ellas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Voy a intentar explicar, en base a mi esperiencia,  cual de estas tres es la mejor plataforma para comprar online.

Comencemos por eBay:

Esta es una plataforma con bastante experiencia, he trabajado con ella durante muchos años y he comprado un poco de todo

Si bien es cierto que ha evolucionado mucho desde su comienzo, tengo que decir que en esta plataforma sufrí la mayor estafa de mi vida, una “vendedora” nos vendió a mi y a otros 20 usuarios un ordenador por el que pagamos alrededor de 800€, por desgracia no era obligatorio el uso de PayPal y nos quedamos sin dinero y sin ordenador.

Tuvimos que interponer una demanda colectiva e ir a juicio para poder solventar el problema, después de 6 años recuperé el dinero que me robaron, no quiero decir con esto que eBay tuviese algo que ver, pero no ayudaron nada en la reclamación, ni siquiera bloquearon la cuenta de la vendedora hasta un tiempo después de la demanda.

En eBay también me estafaron con la venta de mi primer iPhone, yo vendí este producto por eBay y el comprador me pago por PayPal, parecía que el comprador necesitaba el terminal con mucha prisa, porque se marchaba a Sevilla esa misma noche, así que me pago por PayPal y se lo entregué en mano, con la mala suerte para mi de que el comprador al mes de cerrar la operación, puso una reclamación a PayPal negando que el hubiese comprado nada, con lo que PayPal me reclamó el importe  amenazándome con demandarme si no lo devolvía y me quedé sin dinero y sin iPhone. Para entonces PayPal y eBay eran la misma empresa.

Ya se que muchos diréis, que mala suerte tienes macho.., pues si, que le vamos a hacer, es lo que pasa cuando vendes muchas cosas por estos sitios y la seguridad no está como debiera.

Actualmente eBay tiene un sistema de votos que deja un poco desprotegidos a los vendedores, puesto que eliminan la posibilidad de que un vendedor vote negativamente a un comprador que intenta estafarlo, la protección al comprador mejoró pero en detrimento de la protección al vendedor.

Las comisiones que cobra eBay son elevadas para los vendedores con lo que no lo recomiendo, ademas de esto si te pagan por PayPal te meten otra comisión… todo un negocio.

Después de esto a uno se le quitan las ganas de usar eBay, y comienza a investigar otras opciones.

Turno de Wallapop:


Wallapop fue un gran descubrimiento, era una plataforma nueva que servia para comprar y vender a personas que tienes cerca de ti, sin comisiones ni historias de estas.

Tu poner tu anuncio y recibes mensajes de los interesados y de otros que no lo están tanto (puedes bloquearlos), en ese caso cuando se llega a un acuerdo solo tienes que quedar con la otra persona y cerrar el trato, te pagan en mano y tu entregas el producto. Recomiendo que pruebes lo que compras antes de pagarlo, por lo menos durante unos minutos, vale la pena.

Wallapop en sus inicios tenia un sistema de mensajería caótico, no funcionaba ni para atrás, pero en la actualidad es bastante bueno, aunque yo pondría la opción de enviar ubicación, porque no siempre estás en el sitio desde donde has puesto en venta el anuncio.

Wallapop no te cobra comisiones por nada, y ademas el pago está asegurado, porque la plataforma está pensada para fomentar las ventas con personas cercanas a ti, esto no impide que puedas vender o comprar cosas que requieran un envío y pago mediante transferencia, pero como digo, al fomentar que las ventas se realicen entre personas cercanas en distancia hace que los tratos sean seguros y rápidos.

Por norma general, los precios en Wallapop estan algo mas elevados que en eBay.

Le toca el turno a Amazon:

Desde luego es la que más me gusta de todas, tengo una cuenta premium, cuesta 20€ al año dando acceso a envíos al día siguiente y un servicio posventa garantizado, tienen gran variedad de productos y la un sistema de votaciones que deja bastante claro la reacción que han tenido otros compradores del mismo producto.

Los precios he de decirlo, no son grandes chollos, pero puedes encontrar lo que necesitas rápidamente y comparar, por ejemplo, en navidades fui a jugueterías para buscar algunos regalos y con Amazon usé la opción de cámara, que te permite capturar una imagen del producto y te lo muestra en Amazon, así podía comparar el precio y si me interesaba lo compraba en la tienda y si no, lo compraba en Amazon.

Además la cuenta premium da acceso a Amazon Prime Video, una plataforma parecida a Netflix con la que puedes disfrutar de series y películas de todo tipo.

Existen muchas otras plataformas de comercio electrónico, segundamano.es, aliexpress, vibbo,… pero he querido centrarme en estas tres porque son las que utilizo habitualmente, y seguro que vosotras y vosotros tambien.

Y a ti, ¿que tienda online te parece mejor?