La historia de Alice Elizabeth Doherty.

La historia de Alice Elizabeth Doherty.

6741
Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

Alice Elizabeth Doherty, nació el 14 de marzo de 1887 en Minneapolis, pero cuando llegó al mundo estaba cubierta por un pelo rubio sedoso de tres centímetros de largo, los médicos le diagnosticaron con una rara enfermedad llamada Hipertricosis Lanuginosa (hombre lobo americano). Sus hermanos nacieron bien, como cualquier bebé normal, pero Alice no. Sus padres no sabían explicar por qué su hija padecía esta condición, aún así su padre encontró a la situación tan difícil de comprender para ellos algo que pronto notó que la pequeña Alice con sus ojos azules, sería una maravilla humana, que al público seguro que pagaría gustosamente por verla.

Comenzó su carrera en la exposición, lanzada por su padre, con tan solo dos años de edad, a nivel local, pero la demanda rápidamente fue mas grande, hacia el Medio Oeste. Según todos cuentan Alice era una niña brillante y muy juguetona. Era muy curiosa y como decía un escritor en Waukesha ( Wisconsin ): ” Alice, como se le llama, tiene sólo dos años de edad, pero es tan brillante como un dólar de plata y muestra inteligencia mucho más allá de sus años “. ” Ella tiene los ojos bastante azules, y es tan juguetona como un gatito”. ” Ella en ese momento, no tenía dientes y no había señales de que alguna vez le creciera alguno “.

Cuando cumplió los cinco años de edad su pelo había crecido mas del doble que al nacer y mientras estaba de gira con su madre, un profesor que tenía una tienda, en la que solía jugar, escribió: “Esta niña es muy curiosa y parece interesar especialmente a las damas “. ” Encontraron a una niña muy brillante con su madre “…. algunas de la mujeres, examinaban visualmente las fracciones de la niña, pensando encontrar que el pelo en su cara había sido puesto con las manos. ” La cara de la niña era redonda y hubiera sido bonito verla si no estuviera oculta, sin luz, con el pelo casi blanco, con ocho centímetros de longitud que crece tan densamente, como el pelo que crece en la cabeza de un niño normal.

Alicia fue constantemente, una exposición independiente, una exhibición durante largos períodos de tiempo en lo que se conocía como una exposición de la tienda. Era una práctica común para los promotores o miembros de la familia, para alquilar el espacio comercial en un centro de la ciudad ocupado, establecer una exposición y vender entradas para el público antes de trasladarse a otra ciudad. Muchas curiosidades humanas predominantes ganaban su sustento de esta manera, logrando ganarse una vida cómoda,   a través de su hija. 

A pesar del hecho de que la hipertricosis es extremadamente rara, en el momento en que Alice estaba de gira a finales de 1800, en realidad había un considerable exceso de maravillas humanas peludas contemporáneas, que demostraron tener mucho más éxito, tanto en la fama y la fortuna en comparación con Alice Doherty. Esto fue probablemente debido al hecho de que tenían promotores legendarios detrás de ellos, así como un cierto atractivo exótico. Alice, por otra parte, era una muchacha americana, tranquila, dirigida por miembros bien intencionados de la familia.

La familia de Alice se mudo a Dallas, Texas, entre el año 1900 y 1910, decidió retirarse con una gran comodidad financiera. Nació con un rostro único, pero por dentro era una chica normal. No era una artista y no estaba comprometida a convertirse en ello. Falleció el 13 de Junio de 1933, por causas desconocidas a la edad de 46 años.