Google Chrome o Safari, ¿Cual Prefieres?

Google Chrome o Safari, ¿Cual Prefieres?

Dos grandes opciones para la navegación móvil a nuestro alcance, Google Chrome y Safari.

17546
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos usuarios sentimos continuamente la necesidad de probar cosas nuevas, en mi caso, desde que llevé mi primer teléfono, un Nokia 3210, al servicio técnico y allí me dijeron que iban a actualizar el software del teléfono, allí explotó todo, sentí una felicidad absolutamente nueva, algo que yo no podía imaginar se mostró de repente.

Esto mismo viene pasando a muchísimos usuarios desde que comenzaron a salir versiones de distintos sistemas operativos, Windows, Linux y Macintosh…, y se ha ido trasladando a los sistemas móviles también.

Lo que ahora nos aborda es la posibilidad de utilizar diferentes navegadores web en nuestros dispositivos móviles, casi todos cumplen con las expectativas pero todos tienen cosas que los diferencian de otros, en el caso del iPhone, existen dos auténticas potencias, Safari, el navegador perfectamente integrado en iOS, y Google Chrome, sin duda un grande, con la posibilidad de integrar servicios de google y sincronización con servicios de terceros.

Podríamos entrar en un fangal esgrimiendo los consumos de memoria RAM y las tasas de uso general, pero realmente lo que considero oportuno es que un navegador navegue y que lo haga rápido y sin problemas, estos dos son sin duda los que más estabilidad ofrecen pero existen detalles que suelen generar dudas.

Mi consejo es que si eres un usuario de Mac y iOS utilices Safari, sin duda este es un navegador potente, con sincronización en iCloud y con posibilidad de instalar extensiones en la versión de ordenador.

Si eres un usuario multiplataforma, te mueves tanto en Windows como en Mac o Linux y tienes Android o iOS, o los dos, lo mejor es que utilices Google Chrome, conseguirás una sincronización con los servicios de google que se aplicarán en todos tus dispositivos, además Google Chrome en su versión móvil dispone de un traductor en tiempo real de las páginas web escritas en un idioma diferente al tuyo.

Google Chrome en el caso de iOS ofrece una vista en mi opinión algo más limpia cuando haces scroll, dejando que la web ocupe un mayor espacio en la pantalla.

Como contra veo que las herramientas se disponen en la parte superior, cosa que es algo incómoda de utilizar cuando tienes una pantalla grande. 

Es compatible con Android, iOS y Ordenadores, lo cual facilita el uso combinado diferentes plataformas.

google-chrome.ios

Safari ofrece una experiencia muy buena colocando las herramientas de búsqueda en la parte inferior de la pantalla, lo cual facilita el uso  en las pantallas grandes. En cuanto a las herramientas de traducción podréis saber como tener esta opción en Safari pinchando aquí.

Solo está disponible para Mac e iOS.

safari-ios

¿Cual es vuestra experiencia con estos u otros navegadores y en qué dispositivos los usáis?