Enseñar a un perro adulto a hacer sus necesidades en la calle

Enseñar a un perro adulto a hacer sus necesidades en la calle

En perros adultos si es posible enseñarles a hacer sus necesidades fuera de casa, paciencia, constancia, felicitaciones y premios, eso es todo.

14976
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando tenemos un perro ya adulto, que no es un cachorro y siguen haciendo sus necesidades dentro de casa, tenemos que comprender que puede ser debido por varias razones diferentes, y que sea lo que sea, se le puede dar solución.

Uno de ellos puede ser la ignorancia, si el perro ha sido adoptado y no le habían enseñado a hacer sus necesidades fuera de casa, es lógico que las esté haciendo dentro de casa. En este caso se debería de emplear la misma técnica que la hablada en el anterior post para los cachorros, piensa que partimos de cero. Tenemos que enseñarles ha hacer sus necesidades fuera de casa y cuando lo bajemos y lo haga, lo premiaremos. Al final con constancia, el perro aprenderá cual es el lugar donde se hace el papi y la caca.

Otra causa puede ser, que si hay otros animales dentro del hogar y no es solo él, se muestre dominante siendo el macho alfa y esté marcando su territorio dentro de la casa. En estos casos se suelen hacer pis en cantidades muy pequeñas y repartidas por varios puntos de nuestra casa.

Esta otra causa, ya es un poco mas complicada, ya que lo que deberíamos de hacer primero es enseñar a nuestro perro a comprender que el no es el macho alfa, no es el que manda, el único que manda es ” el dueño “. Gestos que se realicen a diario, tan sencillos como por ejemplo, darle comida mientras comemos, dejarle subir al sofá, cuando nos vamos a la calle, dejarlo salir a el primero… todos estos gestos son erróneos, de esta manera se creerá que es el que manda. Lógicamente el perro esta totalmente equivocado, por ello, hemos de ser tajantes y saber decir que no a ciertos comportamientos, para dejar claro quien es, el que manda dentro de casa.

Por su supuesto, desde aquí, pido concienciación a toda aquella gente que no recoge las cacas de sus perros, es de muy mala educación, y hoy en día ya está castigado con multas económicas. Debemos de recogerlas siempre, hay bolsas para ello y miles de papeleras para depositarlas.