Dormir desnudo es favorable para la salud.

Dormir desnudo es favorable para la salud.

El dormir desnudo, aporta innumerables beneficios para la salud, entre ellos, levantarte la autoestima.

2627
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Quien dijo, que dormir con un buen pijama para estar calentito es mejor que dormir desnudo, ¿porque hace mucho frío? Creo que todos lo hemos pensado en alguna ocasión, pues bien, ahora se demuestra todo lo contrario.

Así como la mayoría prefiere estar bien tapadito y lo mas arropadito posible con su sábana, mantita, o en otros casos con su edredón, muchos otros prefieren dormir como sus madres les trajeron al mundo, como he leído en algun artículo:

nada más placentero que dormir tal y como llegamos al mundo, entregarnos al descanso arrullado por el suave contacto con las sábanas.

Si que es cierto que aconsejan dormir lo más ligero de ropa posible, con prendas poco prietas y al ser posible que permitan la ventilación. Pero luego, esta la parte extrema, el de dormir completamente desnudos, pues para algunos expertos, tiene múltiples beneficios para tener un buen descanso.

el-secreto-para-tener-a-tu-pareja-contenta-y-feliz-es-dormir-desnudo

Algunas de estas recomendaciones son:

  1. Adiós a gastar dinero en pijamas, pues no los necesitaras para dormir.
  2. Lavarás menos ropa.
  3. Te levanta la autoestima: pasar mas tiempo desnudo, hace que te sientas mas seguro, ya que influye directamente en la salud emocional y física
  4. Ayuda a tener una mayor conexion con tu pareja: esto es debido al contacto directo de piel con piel, que hace que se libere una gran cantidad de oxitocina en nuestro cuerpo. Una cantidad elveda de esta hormona , hace que disminuya el estrés  y produzca mas felicidad, reduciendo la presión arterial.
  5. Mejora la calidad del sueño: cuando dormimos, es importante mantenernos frescos, pues la temperatura corporal central necesita disminuir para poder conciliar el sueño. Estar desnudos o con ropa ligera que deja transpirar, nos ayuda a regular nuestra temperatura. Eso hace que descansemos mejor .
  6. Contribuye a prevenir i nfecciones genitales: en las mujeres, disminuye las clases de infecciones, ya que los hongos crecen en condiciones cálidas y húmedas. Y en el caso de los hombres, reduce la posobilidad de sufrir, una infeccion superficial en la piel, que afecta a la zona inguinal, incluyendo genitales, la zona púbica y región perineal (tinea curis ).
  7. Mejoraras el estado de tu piel: cuando duermes, tu piel respira, con lo que al descansar desnudos, contrarresta los problemas de los que sufren acné.

Ahora que has leído este post, que haces, duermes desnudo o en pijama…? Que decides?.

razones7