Dona los órganos de su bebé de 15 meses.

Dona los órganos de su bebé de 15 meses.

La imprudencia de una mujer provoca la generosidad de un padre.

11460
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta és la historia de unos padres de los Ángeles, que han tenido que afrontar el golpe más duro que le pueden dar a unos padres.

Su hijo, un bebé de 15 meses, que falleció tras ser atropellado, por una conductora ebria y que han decidido donar sus órganos, para ayudar a otros bebés y de algún modo su pequeño continúe vivo.

Este bebé de nombre Liam, tenía tan solo 15 meses de edad, cuando de repente una conductora que conducía ebria, embistió el carrito que estaba siendo paseado por su tía. El impacto, le provocó graves lesiones de las que el bebé no pudo recuperarse.

Tras permanecer varios días ingresado en el hospital se su ciudad natal, el pequeño fue declarado por los médicos en muerte cerebral. Con lo que, con todo el dolor que sentían, dieron una muestra de grandeza y enorme humanidad, decidiendo donar sus órganos.

bebe_donante_organos-bebe_muerte_cerebral_mdsima20160908_0161_1

El padre, después de haberse despedido de su hijo, roto de dolor, subió una comentada foto en Instagram, cogiendo la manita de su hijo ya sin vida, con la que, con una gran entereza y roto por el desenlace, lanzaba un llamamiento para todo aquel que después de beber, tenía intención de coger el coche. Y es, que cuando bebes no conduzcas.

Que otro niño viva

“Tenemos el corazón roto y un gran vacío en el alma pero lo superaremos”, puso la pareja en redes sociales. Los padres del niño decidieron donar el corazón de su hijo para que pudiera permitir “que otro niño viva” y prevenir que otra familia atraviese la misma situación. “Duele escribirlo pero Liam amaba compartir y la persona que nosotros criaríamos hubiese estado encantada de ayudar a alguien más”, publicó Kowal en su Facebook. El padre del niño pidió a sus seguidores que lo contactaran de urgencia en caso de conocer algún chico que pudiese necesitar el corazón de Liam.”

La responsable de la muerte de este indefenso pequeño, una mujer de 72 años de edad, la cuál intento darse a la fuga y huir tras saltarse un paso de peatones, causante del atropello. Finalmente fue detenida gracias a varios testigos, hasta que fue encontrada por la policía y que tras someterse a la prueba de alcoholemia, se pudo contrastar el resultado positivo.