El dinero, la información y el deseo de interrumpir servicios, las ciberamenazas...

El dinero, la información y el deseo de interrumpir servicios, las ciberamenazas más importantes en 2016, según Kaspersky Lab

12676
Compartir
Tiempo de lectura: 1 minutos

En 2016 las ciberamenazas más grandes del mundo estuvieron relacionadas con el dinero, la información y el deseo de interrumpir servicios, según los informes anuales Security Bulletin Review y Statistics de Kaspersky Lab.

La entrada El dinero, la información y el deseo de interrumpir servicios, las ciberamenazas más importantes en 2016, según Kaspersky Lab aparece primero en EFE emprende.

Los analistas de Kaspersky Lab también descubrieron hasta qué punto las empresas son capaces de detectar con rapidez un incidente de seguridad: el 28,7% confirmó que les llevó varios días descubrir el incidente, mientras que el 19% admite que tardó semanas.

Para el 7,1% fueron meses los que pasaron hasta que fueron conscientes. Entre éstos, el descubrimiento se produjo a través de una auditoría de seguridad externa o interna, o la alerta de un tercero.

Otra de las novedades descubiertas en 2016 ha sido que la cibereconomía sumergida es “más grande y sofisticada que nunca” o que el mayor robo financiero utilizó transferencias habilitadas por Swift para sustraer 94 millones de euros.

En lo que a estadísticas se refiere, un 36% de los ataques de banca ‘online’ se dirigieron a dispositivos Android, frente un 8% en 2015; los ciberataques hicieron uso de Google Play Store para distribuir el malware de Android con aplicaciones infectadas descargadas cientos de miles de veces.

Además, hubo 758 millones de ataques maliciosos ‘online’ lanzados en todo el mundo con un 29% procedentes de Estados Unidos y un 17% de Holanda.

El analista Principal de Seguridad de Kaspersky Lab, David Emm, ha señalado que “el número y el alcance de los ciberataques en 2016 y sus víctimas ha puesto sobre la agenda de las empresas la necesidad de una mejor protección“.