Cuántos regalos son necesarios para nuestros hijos estas Navidades?.

Cuántos regalos son necesarios para nuestros hijos estas Navidades?.

34772
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya se acercan las tan esperadas Navidades y para muchos comienzan el calentamiento de cabeza con ¿ qué le regalaré esta Navidad para Papa Noel y para Reyes? Realmente somos conscientes de la cantidad de juguetes que necesitan nuestro hijos, hasta que punto valoran todos estos regalos, son necesarios muchos de ellos?. En muchas familias, llegadas estas fechas, puedes reunirte con muchísimos de ellos, pero hay que poner un tope.

Muchos de los expertos , nos recomiendan y aconsejan, que los niños no reciban demasiados regalos, que los regalos que elijamos los hagamos con criterio y siempre pensando en que éstos se adapten a su edad y creo que lo más importante, a su personalidad, muchos de ellos ayudan a su desarrollo psicomotriz, cognitivo, emocional y social. Cada niño es un mundo, cada uno tiene marcada su manera de ser y personalidad, es por lo que veo importante remarcar, que el juguete, debe ser acorde al niño/a.

Por desgracia, en la mayoría de ocasiones, no hacemos caso, ni tenemos en cuenta todo este tipo de características, y la ilusión de ver la cara de nuestros niños, nos hacen llevarnos por el impulso consumista en el que vivimos. Pero es un error regalar demasiados juguetes, deberíamos de controlar un poco este aspecto, a veces poco es mucho y más gratificante.

Suele pasar que muchos de los niños que reciben una gran cantidad de regalos, se sienten tan ansiosos, que no han abierto un paquete y ya están abriendo otro con ansia, sin darse tiempo a ver que es lo que acaba de abrir, se ponen tan nerviosos, que no llegan a jugar. No se ilusionan, ni se emocionan con ese juguete que había estado deseando tanto. Solo devoran los paquetes de regalos, abriendo por abrir, yendo de uno a otro.

muchos niños tiene tantos regalos, que no tienen tiempo de jugar con todos ellos y descubrirlos.

Acaban consiguiendo todo lo que quieren y se ha demostrado en un porcentaje medio alto  en adolescentes, que tienen baja tolerancia a la frustración. Con esto deberíamos de preguntarnos, ¿ que les estamos transmitiendo a la hora de regalarles tantas cosas ?,¿Dónde queda el saber esperar, el saber escoger, el saber tolerar el no puede ser esta vez?

El sentido común, una vez más será el mejor consejero y aliado, no conviene dejarse llevar por el consumismo y estas fechas pueden resultar una oportunidad excelente para educar a nuestros hijos en este sentido. A veces, que nuestros hijos no reciban todo aquello que han pedido, puede ser una oportunidad para enseñarles, que no siempre se consigue todo lo que se quiere o se pide.

Cualquier juguete, puede llegar a ser perfecto para nuestros hijos, siempre que lo empleen para jugar. Por ejemplo, cuantas veces hemos visto jugar a nuestros hijos con las pinzas de la ropa, una caja de cartón…, cualquier objeto puede ser un excelente juguete, pero claro, no regalaremos una caja vacía ¿verdad?.

Creo, que otro error que debemos evitar, es pensar, que los juguetes más caros y que más cosas hacen son los mejores.  no hace falta gastarse tanto dinero para ver la felicidad de esos días en los ojos de nuestros hijos.