BlaBlaCar Es Legal

BlaBlaCar Es Legal

3731
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos minutos hemos recibido en nuestro email una notificación por parte de BlaBlaCar, desde classtonic.com queremos difundir su mensaje dado que consideramos injusta la actuación que alguna administración publica, en concreto La Comunidad de Madrid, ha tomado en contra de esta plataforma cuanto menos útil.

A continuación el email de BlaBlaCar:

BlaBlaCar denunciará a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea

#BlaBlaCarEsLegal

Recientemente han aparecido en prensa noticias sobre posibles sanciones a dos usuarios y a BlaBlaCar por parte de la Comunidad de Madrid. En este sentido, ayer nos reunimos con la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid para:

1 – Expresar nuestra indignación ante unas sanciones que son inaceptables. Se acusa a nuestros usuarios, que comparten coche para ver con más frecuencia a sus familiares, de estar intentando lucrarse. Como vosotros bien sabéis, no existe ánimo de lucro en quien viaja 2000 km al mes para ver a sus hijos o a sus padres. 

2 – Reclamar que BlaBlaCar pueda operar en Madrid con la misma normalidad con la que lo hace en el resto de Europa. El derecho de la Unión Europea ampara la libertad de BlaBlaCar de prestar sus servicios en España de la misma manera que en Francia, Alemania o Italia, por ejemplo.

3 – Comunicar nuestra decisión de presentar una denuncia ante la Comisión Europea por la vulneración del Derecho Europeo a la libre prestación de servicios y a la libertad de establecimiento de BlaBlaCar dentro del territorio de la Unión Europea.

Sus actuaciones estarían limitando el derecho a compartir coche de los casi 500.000 usuarios que somos sólo en la Comunidad de Madrid. BlaBlaCar es una red social de viajes en coche compartido. No somos una empresa de transporte y nuestro modelo no es en absoluto nuevo. Llevamos casi 7 años operando en España, somos más de 3 millones de usuarios en todo el país y nunca ninguna administración ha cuestionado la legalidad de lo que hacemos.

Queremos transmitiros un mensaje de tranquilidad: nosotros apoyamos a los dos usuarios afectados. En ningún caso estos conductores han incumplido la ley. Compartir los gastos de un viaje es legal. Es un derecho de todos por el que vamos a luchar hasta el final. Contad con ello.

No queremos que queden dudas sobre nuestra posición ni en Madrid, ni en el resto de España. Os animamos a que deis difusión a este comunicado.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Seguiremos compartiendo muchos kilómetros juntos

#BlaBlaCarEsLegal

Difunde este mensaje en tus redes sociales.