Alonso rebaja la emoción: “Del nuevo motor, son más las ganas que...

Alonso rebaja la emoción: “Del nuevo motor, son más las ganas que lo que de verdad es”

Fernando Alonso espera poder mirar de cerca el 'top 5' en Japón con su renovada unidad de potencia de Honda, en ningún caso competir de tú a tú con los tres grandes equipos

10891
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿El nuevo motor? “Son más las ganas que lo que de verdad tiene. Tiene los mismos caballos, pero aporta más fiabilidad… Si ahora podemos salir octavos o novenos, tal vez nos acerquemos al top 5, que es lo deseado”. En el GP de Japón, Fernando Alonso continúa la línea prudente que comenzó a dibujar en Malasia. En pista, el viernes, su McLaren-Honda deslumbró con un quinto y séptimo puesto, pero el asturiano cuando se bajó del monoplaza apagó las luces y no quiso darle demasiada importancia (aunque en sus redes sociales sí señalase ambas tablas de tiempos).

“Se trata de fiabilidad, algo que nos permitiría acabar la temporada sin más penalizaciones”.

¿Qué meteorito tecnológico caerá para exterminar con los túneles de viento?
Suzuka es una pista que se adapta bien a las características del MP4-31. Al “tercer chasis” de la parrilla, según McLaren (Boullier y Alonso así lo aseguran), le gustan las predominantes curvas rápidas de Suzuka y, desde este fin de semana, esperan que al renovado propulsor (mejoras en ICE, Turbo, MGU-H, baterías y centralita electrónica) las rectas le sienten mejor. Tras el ‘testeo’ del viernes en Malasia -que acarreó a Alonso hasta 45 posiciones de sanción en dicha prueba-, las investigaciones posteriores por parte de Honda y McLaren han concluido satisfactoriamente, de tal manera que este viernes volverán a incorporarlo (sólo) en el coche del español (Button tendrá que esperar, para no ser sancionado en la carrera de casa para Honda). “No es una mejora directa de potencia”, como aseguraba Hasegawa (Honda) esta semana, pero sí indirectamente es una empujón al rendimiento del monoplaza. Presuntamente posibilitará un menor consumo de gasolina, algo que deja mayor libertad para exprimir el coche.

fernando-alonso-2