Alonso: “Prefiero estar en esta línea ascendente que llevamos”

Alonso: “Prefiero estar en esta línea ascendente que llevamos”

7682
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

“El año pasado estábamos aquí a cuatro segundos y luego en carrera nos doblaron en la vuelta 18 o 19, por tanto, si miramos las cosas de manera objetiva podemos estar satisfechos. Lógicamente queremos ganar, pero eso solo lo hacen los dos Mercedes, los demás estamos mirando. Y unos estamos un poco más atrás, pero con buena progresión, y otros están un poco más adelante, pero con mala progresión. Prefiero estar en la línea ascendente que llevamos, y ojalá que en las próximas carreras y sobre todo el año que viene estemos ya con ellos”, declaró Fernando Alonso al término de la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. En la carrera del domingo saldrá noveno tras la sanción a Sebastian Vettel.

Los buenos resultados de McLaren y Alonso en los entrenamientos se confirmaron en la clasificación, gracias también a las manos del español al volante. “Creo que el fin de semana ha ido bien, siempre en todas las sesiones hemos estado entre los diez primeros. Ahora en las cronos sabemos que es un poco más difícil, no tenemos ese control mágico que tienen los motores Mercedes, pero aun así nos hemos metido con un coche en la Q3. Todas las vueltas fueron buenas, sin ningún percance, y volvimos a hacer una buena clasificación después de unas cuantas que llevábamos con algún lío”, señaló el asturiano.

Cm7NVLhWcAAt5I2

Para la carrera, la posibilidad de lluvia siempre está presente en Silverstone. El MP4-31 funciona muy bien en agua y al español no le importaría que lloviera. “Un poco de lluvia siempre viene bien y mezcla un poco las cosas. Estamos preparados para cualquier cosa. Salimos también por la parte limpia y, sea como sea, listos para lo que nos llegue. A intentar sumar puntos después de una mala racha”.